Evaluación de prueba oral según la escala analítica del MCER (Nivel A1)

Para ver la prueba oral pinchar aquí

Katharina es quien transmite un mayor grado de seguridad y confianza tanto en el monólogo como en la interacción.  Utiliza correctamente frases sencillas relativas al tiempo libre: (“Ir de compras; ir al cine; ir a bailar; tocar la flauta”) y aunque todavía comete errores básicos: (“Mis hermanos juegan el violín”; “Mi padre juega también el clarinete” “Tus hermanos hacen que*” “Estudian o trabajan”) es capaz de autocorregirse: (“Yo jugo*….toco la flauta”) y de controlar su producción.

Marjorie, igual que la anterior candidata, maneja correctamente las estructuras destinadas a facilitar información personal:( “Vivo en un piso”: “Vivo en……”;” Me llamo Marjorie”; “Tengo 15 años”; “Estudio inglés…..”; “Toco el piano”) y aunque también es capaz de autocorregirse: (“Con mí y mi hermana*….Yo y mi hermana) muestra un control limitado de las estructuras gramaticales.

El siguiente aspecto cualitativo por analizar corresponde a la fluidez. Katharina utiliza muchas pausas para buscar la expresión deseada, especialmente al inicio de la interacción; aún así, una vez iniciado el discurso las pausas se acortan y tan solo se aprecian algunas dudas a la hora de elegir las palabras. Marjorie por su parte hace también hace pausas pero estas son mucho más largas, lo que provoca que sus intervenciones carezcan de ritmo.

La comunicación de ambas aspirantes se basa totalmente en la repetición, reformulación y corrección de faltas. Por último, aunque no haya transiciones ni recursos formales de cambio de tema, tanto Marjorie como Katharina son capaces de enlazar palabras con conectores básicos; en este caso utilizando correctamente la conjunción “y”.

¿Creéis que Katharina y Marjorie aprobaron el examen?

Leave a Reply

