Evaluación de prueba oral según la escala analítica del MCER (Nivel A2)

Para ver la prueba oral pinchar aquí

Tanto Venitia como Anne-Fleur son capaces de comunicarse y expresarse en situaciones que van más allá del mero intercambio de información personal utilizando estructuras sencillas y grupos de palabras con una finalidad específica: organizar una fiesta.

Venitia, en su monólogo, utiliza de forma correcta algunas frases sencillas, aunque comete errores constantemente: ( “*Me gustas”) sin que en ninguna ocasión se autocorrija. Anne-Fleur tampoco se autocorrige y confunde las personas verbales.

La primera gran diferencia visible entre estas candidatas y las correspondientes al nivel A1 es la fluidez de su discurso. Ninguna de las dos candidatas utiliza pausas muy prolongadas para buscar expresiones y, como en el caso de Venitia, es capaz de expresarse con soltura.

Tanto Venitia como Anne-Fleur interactúan cumpliendo con el descriptor del nivel A2 utilizando expresiones aprendidas con anterioridad como: (“ Es una broma”;”¿Por qué no?)

En relación a los conectores; ambas aspirantes utilizan los fijados para el nivel A2: “y”, “pero”,“por qué”; aunque en el caso de Venitia, sea la conjunción “y” la que emplea con mayor asiduidad; lo que provoca que su producción se base en enunciados y no en frases conectadas entre sí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s