Facultades del profesor ideal

Un buen profesor debe disponer de amplitud, variedad y riqueza de conocimientos. Debe ser un gran comunicador; debe transmitir de forma clara y organizada los contenidos de su explicación. Generoso y accesible. Comprometido, paciente y responsable de su trabajo.

Tiene que lograr conectar con sus alumnos y entusiasmarlos gracias a su ambición y a su contagioso espíritu por el trabajo en equipo. El buen profesor es el que logra que el alumno trabaje, investigue y estudie por cuenta propia.

El estudiante debe adoptar un papel activo en todo el proceso de aprendizaje participando en el aula y colaborando en las actividades prácticas. El alumno debe mantener una actitud de receptividad y atención máxima que le permitirán aprovechar al máximo cada una de las explicaciones sin perder el espíritu crítico que debe acompañar cualquier empresa de tipo intelectual.

El profesor debe conectar con sus alumnos para crear un óptimo clima de aprendizaje en el aula que favorezca el intercambio y crítica de ideas. Un buen ambiente entre los alumnos propiciará una clase colaborativa y participativa donde se pueda trabajar en equipo y donde los alumnos puedan practicar lo aprendido entre ellos.

¿Y en tu opinión? ¿Qué facultades crees que debería tener el profesor ideal?

Advertisements
Posted in ELE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s